Juego didáctico y aprendizaje de la lectura de alumnos de primer grado en escuelas públicas de Capitán Sarmiento
Archivos
Fecha
2020
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Flores
Resumen
En esta investigación se trata de dilucidar y comprender la implicancia del juego didáctico en el aprendizaje de la lectura de alumnos de primer grado de las escuelas públicas de Capitán Sarmiento. Resulta importante, potenciar los aprendizajes impartidos por la escuela, por ello resulta fundamental la intervención de nuevas estrategias docentes para la enseñanza de los contenidos académicos. Una de las estrategias planteadas en la investigación son los juegos didácticos y su implicancia en el aprendizaje de la lectura de los alumnos. Dadas las exigencias que nos impone la educación hoy en día, se requiere de profesionales que continuamente se capaciten y participen activamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje, con alternativas que contribuyan a innovar en el aula.
Descripción
Palabras clave
PSICOPEDAGOGIA, JUEGO, APRENDIZAJE, NIÑOS, ENSEÑANZA DE LA LECTURA
Cita
Oviedo, C. (2020). Juego didáctico y aprendizaje de la lectura de alumnos de primer grado en escuelas públicas de Capitán Sarmiento [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].