Juego didáctico y aprendizaje de la lectura de alumnos de primer grado en escuelas públicas de Capitán Sarmiento

Fecha

2020

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Flores

Resumen

En esta investigación se trata de dilucidar y comprender la implicancia del juego didáctico en el aprendizaje de la lectura de alumnos de primer grado de las escuelas públicas de Capitán Sarmiento. Resulta importante, potenciar los aprendizajes impartidos por la escuela, por ello resulta fundamental la intervención de nuevas estrategias docentes para la enseñanza de los contenidos académicos. Una de las estrategias planteadas en la investigación son los juegos didácticos y su implicancia en el aprendizaje de la lectura de los alumnos. Dadas las exigencias que nos impone la educación hoy en día, se requiere de profesionales que continuamente se capaciten y participen activamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje, con alternativas que contribuyan a innovar en el aula.

Descripción

Palabras clave

PSICOPEDAGOGIA, JUEGO, APRENDIZAJE, NIÑOS, ENSEÑANZA DE LA LECTURA

Cita

Oviedo, C. (2020). Juego didáctico y aprendizaje de la lectura de alumnos de primer grado en escuelas públicas de Capitán Sarmiento [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].